miércoles, 17 de diciembre de 2008

Nicolas Diego Vazquez


NOMBRE: Nicolas Diego Vazquez
FECHA DE NACIEMIENTO: 12 de junio de 1977
OCUPACION: actor y cantante
APODO: Nico
COLOR FAVORITO: Azul
COMIDA FAVORITA: Milanesa con pure o hamburgesa completa con papa fritas.
PELICULA FAVORITA: Cartas para Yenny/ Embriagado de amor
CD FAVORITO: Jack Joson y Joss Stone
CANCION FAVORITA: Bendita tu luz de mana
NUMEROS FAVORITOS: 5 y 7
HOBBY: jugar al footbal
VIRTUD: Tener codigos
DEFECTO: Es impulsivo, se enoja mucho y "no tiene filtro"
MEJOR AMIGO/A: Paly
LUGAR IDEAL: Con "esa" persona cualquier lugar
VIDA PERSONAL: Esta de novio con su compañera de elenco Gimena Accardi, es el ex marido de Mercedes Funes estuvo casado con ella durante un año
BIOGRAFIA: Ya de chico, Nicolás Vázquez pasaba horas entreteniendo a los suyos con mohínes y caracterizaciones. No soñaba, ni remotamente, que algún día esa gracia natural le daría de comer. Es más, hasta estaba convencido de que lo suyo era la terapia ocupacional. Pero un día el actor que llevaba adentro explotó. Entonces supo que arrancaba un largo camino con punto de partida, pero sin recta final ("en esta profesión nunca se llega", dirá). Con un unipersonal en la cartelera marplatense, Mutando, reanimado (donde suelen colgar el cartelito de "no hay más localidades"), y a punto de protagonizar la tira juvenil Casi ángeles (con producción de Cris Morena, para Telefé), podría decirse que, en el camino ya andado, su brújula está bien orientada.
En una entrevista en la que se le pregunto ¿como naciste en el espectaculo? el respondio Yo siempre estuve medio loco y me la pasaba haciendo personajes. En 2000, estando sin trabajo, me empezó a rondar la idea de darle forma a todo esto que partía de mi observación: no quería tener al actor en el freezer. Hasta que Mercedes (Funes, su mujer) me propuso escribirlo juntos: me llevó a un bar y estuvo listo en cuatro horas. Los amigos, en todo este proceso de desarrollo del espectáculo, resultaron fundamentales: ya entonces venían a verme Facundo (Arana), Marcelo (Cosentino, que ahora es el director), y me animaban para que no aflojara. Es que a pesar de que ya había aparecido en la tele, laburaba a la gorra. Nicolás habla sin parar a pesar del sueño, porque estuvo trabajando hasta las dos de la mañana. Cuenta que la obra se le acerca un poquito a la tele: aunque no hace eje allí, ayuda a enganchar una historia con otra. Así pasan Ivan de Pera, un modelo que aspira a ser presidente, una chica que compra cosas en Sprayette, un actor discapacitado que para buscar trabajo va a verla a Karina Mazzocco a Transformaciones, de ahí va a lo de Adrián Suar, que lo manda a ver a Marcelo Tinelli... "No ofendo a nadie", se ataja. Y sigue: "Si los imito o los menciono es porque los admiro profundamente".
Yo siempre estuve medio loco y me la pasaba haciendo personajes. En 2000, estando sin trabajo, me empezó a rondar la idea de darle forma a todo esto que partía de mi observación: no quería tener al actor en el freezer. Hasta que Mercedes (Funes, su mujer) me propuso escribirlo juntos: me llevó a un bar y estuvo listo en cuatro horas. Los amigos, en todo este proceso de desarrollo del espectáculo, resultaron fundamentales: ya entonces venían a verme Facundo (Arana), Marcelo (Cosentino, que ahora es el director), y me animaban para que no aflojara. Es que a pesar de que ya había aparecido en la tele, laburaba a la gorra.

Nicolás habla sin parar a pesar del sueño, porque estuvo trabajando hasta las dos de la mañana. Cuenta que la obra se le acerca un poquito a la tele: aunque no hace eje allí, ayuda a enganchar una historia con otra. Así pasan Ivan de Pera, un modelo que aspira a ser presidente, una chica que compra cosas en Sprayette, un actor discapacitado que para buscar trabajo va a verla a Karina Mazzocco a Transformaciones, de ahí va a lo de Adrián Suar, que lo manda a ver a Marcelo Tinelli... "No ofendo a nadie", se ataja. Y sigue: "Si los imito o los menciono es porque los admiro profundamente".
Es un hombre muy responsable ya que una vez llego tarde a una funcion y en la entrevista que le preguntaron si era un hombre responsable dijo que:
Soy muy responsable y me sentí mal por retrasarme. La producción de Casi ángeles me largó con tiempo, como siempre, para que pueda cumplir con la función. Pero el vuelo que me tenía que llevar a Mar del Plata se retrasó ¡tres veces! Te juro que hasta hablamos de alquilar un avión. Son cien personas las que entran por función y les debo respeto. Marcelo habló con el público, explicó la demora y avisó que no íbamos a suspender pero que el que quería tendría su dinero de vuelta. ¿Podés creer que todos optaron por quedarse y esperar? ¿Cómo no iba a tener una mínima atención? Entonces, los mandamos a un bar cerquita a tomar y comer algo. Fue un super gesto de la gente. De eso mismo hablaba anoche con Mechi. Te juro que lo cuento y me emociona.

Mechi, Mercedes, mi mujer... Una y otra vez Nicolás nombra a quien es su mujer desde hace sólo siete meses, pero con quien ya hace siete años que comparte la vida. La historia de ellos empezó cuando trabajaban juntos en Calientes (Canal 13). Mirada va, beso viene, se volvieron inseparables. Afirma Vázquez: "Una noche le dije que quería estar con ella y con nadie más. En los años que llevamos juntos nos separamos sólo una semana. Nos pasaron muchas cosas fuertes y siempre nos mantuvimos unidos. Lo mejor que tenemos, además del amor, es una gran relación de compañerismo". Y agrega: "Estoy desesperado por tener chicos. En Casi... hago de papá y eso te acerca mucho a los nenes. Me traen cartitas y me derrito. En realidad, los dos tenemos tanta ganas que nunca se sabe...".

Llega la moza. El invita café y medialunas. Se pierde hablando del lujo que le significa que su amigo Marcelo Cosentino lo dirija. "Somos amigos desde hace años, desde la misma época que con Facundo y toda esa banda de Marcelo Rey (respetadísimo representante de artistas que murió hace dos años), un grupo muy fuerte. Bueno, hoy algunos estamos un poco más distanciados... (ver Amigos eran los amigos)", dice

FILMOGRAFIA:

Como vos & yo [1998]
Verano del '98 (Lisandro) [1998-1999-2000]
Trillizos, ¡dijo la partera! (Pato) [1999]
Calientes" (Martin) [2000]
Ilusiones (compartidas) (Marcelo) [2000]
Son amores (Pato) [2002-2003]
Los Pensionados (Manuel Morán) [2004]
¿Quién es el jefe? (Enzo) [2005]
El Buen destino [2005] (Película)
Alma Pirata (Andrés de Marco) [2006]
Cars (Rayo McQueen, Voz) [2006]
Casi Ángeles (Nicolas Bauer) [2007-2008]


1 comentario:

  1. te amo nico volve a ca para el año q viene se te extraña

    ResponderEliminar